Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fernando Chávez condena actos de violencia e intimidación a candidatos

Plano Informativo | 20/05/2018 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales para que tomen las medidas que sean necesarias para que se garanticen las actividades que llevan a cabo los candidatos a un puesto de elección popular, esto a fin de salvaguardar el correcto desarrollo de las elecciones.

Chávez Méndez condenó los hechos de violencia que han denunciado algunos candidatos, los cuales, deben ser investigados por las autoridades competentes, pues, "ponen en riesgo que el proceso electoral se desarrolle en un marco de paz y, que estos hechos pueden desalentar la participación de la ciudadanía en las urnas el próximo primero de julio".

Indicó: "El Estado a través de las corporaciones federales, estatales y municipales deben de fortalecer las acciones de prevención y garantizar la seguridad de los candidatos a puestos de  elección popular para que puedan realizar en un marco de tranquilidad sus actividades proselitistas".

El diputado Fernando Chávez Méndez, puntualizó: "Los partidos políticos y los propios candidatos también deben asumir su responsabilidad para garantizar que el proceso electoral se desarrolle en un clima de tranquilidad y de respeto a las ideas y al trabajo que realizan sus contrincantes políticos".

Calificó como graves los hechos de violencia que han denunciado algunos candidatos y sus equipos de campaña, puntualizó "no podemos permitir que se presente ningún acto que ponga en riesgo la integridad física de los candidatos y de sus equipos".

Por ello, reiteró el llamado para que los diferentes niveles de gobierno refuercen sus acciones de prevención y garanticen la tranquilidad en el proceso electoral y a los partidos y candidatos a qué respeten el pacto de civilidad que se firmó ante las autoridades electorales.