Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Empiezan a llevar agua a su molino

Jorge Torres, Emilia Monreal, Lilia Quevedo y Selen Terán | 20/05/2018 | 02:41

Mensaje de certeza dará Meade en 2o debate

El mensaje de certeza que las y los mexicanos necesitamos escuchar lo tiene sin duda Pepe Meade. El debate de este domingo será la plataforma ideal, donde podrá darlo a conocer a toda la ciudadanía, dijo Fernando Chávez Méndez, coordinador estatal de la campaña del candidato a la Presidencia de la República.

Adelantó que la participación sensata, coherente y de propuestas que tendrá el candidato de la coalición Todos por México en el segundo debate presidencial, organizado por el INE, “dará la certeza a los votantes de que lo mejor está por venir”.

Con José Antonio Meade vamos hacia adelante, hoy estamos seguros de que se va a ganar esta elección y de que vamos avanzando y recuperando terreno, dijo.

 

Anaya propinará gancho al hígado en el debate: PRD

Este domingo, en el 2o debate de candidatos a Presidente de la República, “Ricardo Anaya confirmará el triunfo que tuvo en el primer encuentro, porque hay mucha claridad en sus propuestas y porque tiene la visión de un México moderno”, auguró Juan Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PRD.

“Ahora lo que esperamos es que acabe de noquear a López Obrador, ya que en el primer encuentro lo tuvo contra las cuerdas y López Obrador no hacía otra cosa que ignorar las preguntas o de plano recular”.

 

Determinante la participación juvenil en elecciones: Jorge Sánchez

Los jóvenes podrán elegir el rumbo que tomará el país, ya que representan el 32% del listado nominal, y es fundamental que se dejen escuchar porque su participación es fundamental, señaló Jorge Sánchez Morales, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en visita a la UASLP.

Lo anterior lo señaló en el Foro Juvenil “El significado de la Justicia Electoral y cómo se imparte en México” organizado por el Tribunal Electoral de la Federación en la Unidad de Posgrados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

Ningún candidato ha solicitado seguridad: INE

La delegada del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud para brindar seguridad a algún candidato.

"Si la recibimos, haríamos la gestión y le daremos seguimiento, pero como tal el INE no otorga seguridad y esto es muy importante que se tenga en claro", dijo y agregó que la actuación de la autoridad electoral no tiene qué ver con cuestiones de seguridad, pues parece que algunos actores políticos quieren que el INE haga todo y se generan expectativas sobre facultades que a la autoridad electoral no le corresponde.

 

Lanzan campaña contra compra de votos

Asociaciones civiles llevan a cabo la campaña de concientización entre la población para que no se dejen engañar por partidos políticos y candidatos que quieren comprar su voto a través de una dádiva.

La presidenta de la asociación "Caminando Juntos por San Luis", Elizabeth Romero González, explicó que junto con el Consejo Empresarial Potosino, el Banco de Alimentos, Pastoral Familiar, Empresas por la familia y la Fundación Benemérita Ponciano Arriaga Leija, están colocando una calcomanía en los hogares potosinos con la leyenda "En esta casa NO regalamos ni vendemos el voto", y se ha tenido una buena participación.

 

En el centro ofrecerán descuentos a votantes

El presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, anunció que el día de las elecciones (1 julio) ofrecerán una serie de promociones en sus negocios a quienes lleguen con su pulgar marcado como muestra de que acudieron a votar.

Lo anterior, con el fin de motivar al electorado para que salga a emitir su voto en este proceso electoral.

Explicó que en 50 de los comercios participantes registrados hasta el momento, ofrecerán descuentos de entre el 5 y 10 por ciento.

 

Reconocen error en candidaturas de Morena a diputaciones

La Sala Regional Monterrey del TEPJF emitió la resolución definitiva en el Juicio Para la Protección de los Derechos Político Electorales presentado por Juan Felipe Ávila Reyes y Juan José Deveza Méndez, que revocó la resolución de la Comisión Distrital 10 del Ceepac.

Después de la revisión la Sala Regional determinó que fue correcto que la Comisión Distrital declarara procedente el registro, lo incorrecto consiste en que estimó que la postulación era individual, de ahí que pueden contender en el actual proceso electoral local como candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Interpone Amada Zavala queja ante Ceepac

La candidata a la Presidencia Municipal de Villa de Zaragoza, Amada Zavala, presentó una queja ante el Ceepac por las constantes campañas negras en su contra, llevadas a cabo por diversos partidos.

La pinta de bardas, mantas rotas y desgarradas o sobrepuestas y otras situaciones, son las que utilizan los demás partidos para golpear la campaña de Amada Zavala, dijo en entrevista.

Representantes de su campaña indicaron que "si esto pasa en la campaña, qué sucederá cuando resulte ganadora y los demás partidos se inconformen."

Hicieron un llamado al Ceepac para poner un alto a estas malas prácticas y evitar que pueda salirse de control.

 

Desincorporar al Interapas, promete Gilberto Hernández.

Para Soledad, resulta impostergable que se genere un cambio en cuanto al manejo del agua. Existe la capacidad suficiente para que el gobierno municipal asuma esta responsabilidad y que demuestre un alto nivel de eficiencia en comparación con lo que viene haciendo el organismo operador en la zona metropolitana; motivo por el cual promoveré desincorporar al Interapas del ayuntamiento, dijo el candidato a la alcaldía de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

En las colonias Las Cruces, Puertas del Sol, La Virgen y El Polvorín, señaló que la captación de recursos por cuotas en el Interapas, no es equiparable con el servicio que brinda a los ciudadanos.

 

Necesario rescatar espacios públicos: Natalia Castillo

Los habitantes del Quinto Distrito están decididos a votar por los candidatos de la alianza partidaria de PAN-Movimiento Ciudadano, porque quieren que las nuevas autoridades municipales y diputados los apoyen en el rescate de áreas verdes y espacio de recreación, que hoy se encuentran olvidados, dijo Natalia Castillo quien junto con Xavier Nava recorrió las calles de la colonia Tercera Grande.

La candidata a diputada local y el candidato a la Presidencia Municipal junto con vecinos de esa colonia del norte de la ciudad capital recorrieron las calles y constataron el abandono en el que se encuentran.

 

Política fiscal cambiará para bienestar de las familias: Marco Gama

Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, dijo ante vecinos de la colonia Industrial Mexicana que impulsará una política fiscal orientada al bienestar social de las familias y el desarrollo económico.

Gama Basarte visitó la Industrial Mexicana en donde sus habitantes se manifestaron preocupados por la situación económica que enfrentan.

Ahí Gama Basarte señaló que desde el Senado trabajará para diseñar un sistema fiscal promotor del desarrollo económico y social, que estimule la inversión, el ahorro interno y distribuya la riqueza de forma equitativa.