Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hoy, Anaya propinará gancho al hígado: PRD

Plano Informativo | 20/05/2018 | 2:17

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo, en el segundo debate de los candidatos a presidente de la República en Tijuana, Baja California: “Ricardo Anaya confirmará el triunfo que tuvo en el primer encuentro, porque hay mucha claridad en sus propuestas y porque tiene la visión de un México moderno”, auguró Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en San Luis Potosí.
 
En jerga boxística, el dirigente perredista, añadió: “Ahora lo que esperamos es que acabe de noquear a López Obrador, ya que en el primer encuentro lo tuvo contra las cuerdas, cuando le hizo varios cuestionamientos, y López Obrador no hacía otra cosa que ignorar las preguntas o de plano recular”.
 
Comentó que a eso se refieren algunos analistas cuando señalan que el contendiente de PRD-PAN-MC busca en esta segunda ocasión propinar un gancho al hígado a sus contendientes, ya que la percepción general fue que Anaya resultó superior a sus adversarios.
 
Segura recordó enseguida que luego del primer debate los analistas financieros y los más prestigiados comentaristas del país le dieron el triunfo a Ricardo Anaya, y que lo mismo ocurrió con diversos sondeos de periódicos nacionales, donde se dio como ganador al aspirante de la Coalición Por México al Frente.
 
Indicó que Anaya se centrará en propuestas de fondo para que la población tenga claro que tiene alternativas viables de solución a los problemas más graves de los mexicanos. “Pero también prevemos que volverá a acorralar a López Obrador, quien ya no podrá seguir defendiéndose diciendo que va arriba en las encuestas, en vez de entrarle a debatir ideas”.
 
Subrayó: “En el debate que vimos el pasado 22 de abril, fue obvio que antes de enfrentar y responder las preguntas de Ricardo Anaya, López Obrador optaba por desviar los cuestionamientos o de plano ignorarlas, lo cual le volverá a exhibir y a dejar mal parado frente al electorado”.
 
Por otro lado, concluyó: “Mientras que Anaya sigue subiendo en la preferencia, el candidato de MORENA ya solo le espera el declive, como le ocurrió en el 2006 y en el 2012”.