Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Candidatos cambian discurso en campañas

Jorge Torres, Paola de la Rosa, Selen Terán, Lilia Quevedo | 19/05/2018 | 03:36

 

 

 

 

 

 

 

Navismo, un movimiento de y para los potosinos

A 26 años de la muerte del luchador social y destacado político potosino, Salvador Nava Martínez, un centenar de personas, entre familiares, amigos y seguidores del navismo, colocaron una manta en honor de Nava Martínez en la Plaza de los Fundadores en donde se lee: "Nava Vive, La Lucha Sigue", frase que se inmortalizó después de su muerte.

Luis Nava Calvillo, hijo de Nava Martínez, destacó que el navismo vuelve a surgir en la actualidad cuando hay una serie de "trapacerías, chantajes, extorsiones o cuando se trata de vilipendiar al pueblo, ahí es cuando los potosinos salen a dar una manifestación de valentía, una manifestación de no callarse la boca y de decir aquí estamos, por eso decimos que Nava vive la lucha sigue".

 

PRD se deslinda de difusión de encuestas

Por medio de su presidente Juan Ignacio Segura Morquecho, el PRD estatal dijo que ese partido no ha dado a conocer encuestas sobre la preferencia del voto para la alcaldía capitalina.

“Desconocemos el origen y la fuente de donde esté partiendo esa información donde se aseguran el triunfo del candidato a la alcaldía de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, aunque coinciden con las que nosotros tenemos desde hace tiempo, sin que haya habido variación durante las últimas semanas”, informó.

 

Mayoría de simpatizantes de Margarita se irán con Anaya: Mario Leal

Por afinidad política, de acuerdo a los principios y valores que yo profeso, me siento más identificado con el PAN, dijo Mario Leal Campos, quien fuera hasta hace poco coordinador de la campaña en San Luis Potosí de la ex candidata independiente, Margarita Zavala.

Leal Campos consideró que es muy probable que la "gran cantidad" de simpatizantes que tenía Zavala se vayan directamente con Ricardo Anaya Cortés, aunque no descartó que otros se inclinen hacia Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

 

No está en riesgo candidatura de Gallardo Juárez: PRD

El presidente estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, indicó que siempre se va a defender a Ricardo Gallardo Juárez porque es candidato del partido a la reelección en San Luis Potosí, y al inscribirse como candidato del PRD tenía las condiciones necesarias para hacerlo, así como los requisitos.

Al día de hoy ninguna autoridad electoral ha indicado lo contrario, dijo al ser cuestionado sobre la promoción personalizada de Gallardo Juárez, presuntamente con dinero público, cuando estaba al frente del ayuntamiento de la capital.

 

Paloma Aguilar pide a votantes analizar trayectoria de candidatos

A los potosinos les debe quedar claro que no basta solo con votar por el proyecto o por los colores, sino que tienen que analizar a la persona, hay que conocer los antecedentes y la trayectoria de cada aspirante, advirtió Paloma Aguilar en el marco del Foro organizado por el Tec de Monterrey de San Luis Potosí, en donde se invitó a las candidatas a la diputación federal por el quinto distrito para que pudieran contrastar sus propuestas e ideas.

 

Atender Seguridad Pública, compromiso de Por México al Frente: Gama

El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Marco A. Gama Basarte, se comprometió ante habitantes de Villa de Ramos, preocupados por la ola de violencia que afecta la región, a legislar para reformular la estrategia contra las organizaciones de delincuencia organizada.

“El reclamo generalizado de hombres y mujeres es vivir en paz y con tranquilidad, tienen mucho miedo y no ven de qué manera lo van a superar porque la autoridad está ausente”, dijo Gama Basarte.

 

Presenta Josefina Salazar sus propuestas a estudiantes

Josefina Salazar Báez participó en el Foro de las candidatas a diputada federal por el quinto distrito federal, organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis; consideró que el Estado requiere detonar inversiones en otras zonas con el fin de evitar en el futuro el congestionamiento y la falta de servicios en la Zona Centro.

Indicó que existe insuficiente infraestructura de hospitales de especialidades en el sector público; rezagos en la infraestructura de acceso al agua potable y drenaje; y muy baja proporción de viviendas con acceso a internet.

 

Asignación de recursos debe favorecer a municipios marginados: Gallardo Cardona

Hay que modificar las fórmulas de asignación presupuestal para las entidades y municipios, para que se destinen mayores recursos a zonas marginadas y se garantice la mejora en la calidad de vida de sus habitantes, dijo Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral.

Consideró que es vital trabajar desde la Cámara de Diputados para gestionar recursos que puedan ser aplicados en los municipios vulnerables del distrito que representa, “hay localidades en donde no hay ni siquiera agua y menos drenaje, están en el completo abandono, hay miles de personas que no pueden continuar tan abandonadas”.

 

Deben aumentar recursos para combatir la pobreza: Luis Mahbub

La prioridad de los tres niveles de gobierno debe ser el combate a la pobreza y ayudar a los más necesitados, pero con medidas que los saquen de la postración y no paliativos, demandó el candidato a Senador de la República, Luis Mahbub.

Asumió esa postura ante los graves rezagos históricos que ha visto durante sus recorridos por más de 50 municipios del estado.

Ningún programa, obra o acción de gobierno puede presumirse mientras sigan niños con hambre, mujeres debatiéndose entre la pobreza, padres de familia con ingresos de miseria y alumnos que prefieren ir a trabajar para llevar algo de comida a sus seres queridos, señaló.