Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios firman convenio de colaboración con Ayuntamiento

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/05/2018 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- Los presidentes de los organismos empresariales de Canacintra, Coparmex, Canaco, IPAC, UUZI, Canadevi, CMIC, AMPI, Aderiac y Canirac lograron firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento capitalino, para que se cobre lo justo en la renovación de licencias de funcionamiento.

El coordinador de los organismos empresariales, Raúl Martínez Jiménez explicó que dependiendo del tamaño de la empresa, pagará una tarifa que va desde los 300 hasta los 25 mil pesos; "este es el máximo que se pagará, dependiendo de los metros cuadrados, empleos y giro al que pertenezca".

Comentó que los interesados en obtener dicho beneficio tendrán que estar afiliados a alguno de estos organismos empresariales, ya que desde hace dos años se hacían cobros exagerados.

"Fue un trabajo de dos años y medio, por lo que por fin se logró dicho convenio que fue firmado por el alcalde interino, Juan Carlos Torres; y los encargados de cada área municipal como Comercio, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Protección Civil".

A partir del próximo lunes 21 de mayo entrará en vigor, a fin de que los empresarios interesados puedan iniciar con el trámite correspondiente municipal.