Sábado 16 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Derecho a la salud debe ser efectivo, no una mera expresión: Noyola

Plano Informativo | 18/05/2018 | 13:50

En campaña por los municipios de Ciudad del Maíz y Cerritos, la candidata al Senado se comprometió a legislar para que todos tengan acceso a servicio médico

San Luis Potosí, SLP.- Leonor Noyola Cervantes, candidata del PRD al Senado de la República, se comprometió a legislar para impulsar un esquema de salud integral que garantice la atención de todos los sectores de la población.

“El acceso a los servicios de salud constituye un derecho universal que se ve vulnerado en el estado potosino, es una situación innegable, hay comunidades que no cuentan con clínicas de salud, en otras persiste el desabasto de medicamento e insumos; hay lugares en que los centros de atención médica están en completo abandono”, precisó.

La candidata refrendó su compromiso de impulsar iniciativas que garanticen la salud de la ciudadanía, además de gestionar recursos para que sean aplicados en este rubro, vigilando que sean estrictos en su aplicación.

La aspirante perredista consideró: “Es muy fácil decir que todos tenemos derecho a la salud, pero hay que legislar y establecer mecanismos para garantizarlo, cuando en este momento muchos potosinos sufren la falta de atención médica”.

Se pronunció por la revisión de cada uno de los esquemas de salud que actualmente se brinda a la población, entre los que se encuentra el Seguro Popular.

Leonor Noyola recorrió los municipios de Ciudad del Maíz y de Cerritos, en donde palpó las necesidades más sentidas de la población, principalmente de las localidades que están alejadas de las cabeceras municipales.

Señaló que hay diversos temas que requieren de mucha voluntad para que se vean reflejados en un beneficio de la ciudadanía.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, recordó, que fue pionero en el establecimiento de esquemas de salud con la creación de consultorios médicos gratuitos y la entrega de medicamento sin costo, lo que se complementa con programas y campañas de promoción a la salud.

Por ello, pidió a los ciudadanos potosinos confiar en el proyecto que impulsa el PRD que ha dado resultados y expresarlo a través de su voto este primero de julio.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP