Viernes 15 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Pensión para adultos mayores mejorará su calidad de vida: Gámez

Plano Informativo | 18/05/2018 | 13:27

Programas sociales tendrán impacto a través de la Fundación PROGRESO dijo el candidato del PRD al X Distrito Luis Fernando Gámez Macías.

San Luis Potosí, SLP.- "La transformación de la Zona Media y el progreso para la población de adultos mayores no puede esperar más y es por ello que la agenda social del PRD tiene contemplado hacer llegar los beneficios a este sector de la población que históricamente ha quedado relegado de las promesas que administraciones de otros partidos han generado”, sentenció el candidato del PRD al X Distrito Luis Fernando Gámez Macías.

Indicó que en los recorridos que realiza en los municipios que conforman la región, existe preocupación entre los adultos mayores que piden que no sean olvidados, por ello es que se impulsará el otorgamiento de pensiones de manera periódica por el orden de los 900 pesos para que puedan sobrellevar mejor sus necesidades de alimentación y de atención para las enfermedades que los aquejan.

“Tenemos el compromiso de cristalizar este tipo de programas, porque hay posibilidades de gestionar a través del presupuesto estatal las partidas necesarias para que nuestros adultos mayores puedan contar con este apoyo, pero también buscar a través de la Fundación PROGRESO, con la que suscribimos el compromiso al arranque de nuestra campaña, de canalizar apoyos adicionales con la aportación del 50 por ciento del sueldo, para que más personas reciban estos beneficios y romper así con el círculo vicioso que prevalece actualmente”, sostuvo Luis Fernando Gámez Macías.

El candidato dijo que la gente tiene conocimiento del impacto de los programas sociales que se manejan a través de los gobiernos perredistas y agregó que hay una excelente recepción a  las propuestas que se presentan porque no son proyectos improvisados, sino acciones comprobadas que han dado muy buenos resultados y que hace que la ciudadanía se muestre ansiosa porque existan en la zona media estos apoyos.

En Villa Juárez Fernando Gámez acompañó  del resto los candidatos del PRD, donde se pudo apreciar la gran respuesta que la ciudadanía muestra a las propuestas planteadas por el partido, y para recoger de primera mano las inquietudes de la población acerca de sus necesidades para gestionar más recursos encaminados a la ejecución de servicios básicos y de obras que ayuden a plantear un escenario de progreso para los habitantes como son las pavimentaciones.

De ahí que hay trabajo con el resto de los candidatos para que se pueda establecer una agenda conjunta para trabajar desde el poder legislativo y bajar recursos para los municipios de la zona media, ya que históricamente han ido y venido candidatos que no resuelven los principales problemas de la gente “por eso estamos hablando de frente con la gente, para se enteren cómo vamos a desarrollar nuestra estrategia de crecimiento para esta zona”, concluyó el candidato.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP