Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad pública en el Quinto Distrito local es nula: Natalia Castillo

Plano Informativo | 16/05/2018 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.- Ante la constante queja de los ciudadanos del quinto distrito local, respeto a que la seguridad pública que se tiene en las colonias  del norte de la capital y Soledad, es nula, la candidata por la alianza partidaria PAN-Movimiento Ciudadano, Natalia Castillo, denunció que las policiales han sufrido un sistemático desmantelamiento ante la falta de atención de los responsables de brindar seguridad a los potosinos.

Natalia Castillo recorrió la colonia Palma de la Cruz y Cándido Navarro en Soledad de Graciano Sánchez donde lamentó la situación de inseguridad que viven las familias de esa zona del vecino municipio.

Dijo que la falta de un atlas delictivo que este apegado a una realidad para identificar los lugares donde es más alto el índice, a provocado graves deficiencias en el desarrollo de políticas de prevención del delito en la zona metropolitana.

La candidata de PAN-MC consideró que las corporaciones policiales “son como un vehículo que ocupa mantenimiento y el cual ha sido olvidado y existen un problema de “chatarrizacion” de nuestros cuerpos policiales”.

Consideró que la falta de valores morales y profesionales ha ocasionado que los policías no tengan la preparación adecuada para estar a la par con las reformas Constitucionales que sean dado en la última década.

Natalia Castillo que es urgente la renovación de los cuerpos policiales, y mejorar las condiciones para que puedan desempeñar los agentes de policía en materia de seguridad pública su responsabilidad con dignidad y compromiso.

La candidata indicó que se debe de respetar la ley Reglamentaria del artículo 123 constitucional apartado B. Qué es la norma jurídica que regula y da la certeza jurídica en temas de seguridad social, para los  policías preventivos, agentes de las policías investigadoras y agentes del ministerio público.

Finalmente señaló que la instalación de  academias permanentes para la formación de cuerpos policiales que estén actualizados en los temas de Derechos Humanos y  Sistema Penal Acusatorio, debe ser una prioridad.