Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Leonor Noyola pugnará por derogación de Ley de Seguridad Interior

Plano Informativo | 16/05/2018 | 18:16

San Luis Potosí, SLP.- La candidata del PRD a senadora, Leonor Noyola Cervantes se compromete a luchar para que no entre en vigencia una legislación que amenaza a las libertades civiles, se abren espacios peligrosos a la discrecionalidad de los gobernantes porque pueden echar mano de ella para reprimir manifestaciones con la fuerza del Ejército.

Esta Ley ya es impugnada por múltiples amparos, los cuales han sido favorables a los quejosos, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá emitir una sentencia que anteponga las garantías constitucionales sobre cualquier afán represivo e inhibidor de la protesta social.

No obstante, aseguró que la mera redacción de esa legislación viola tratados internacionales, por lo que no deberá durar mucho tiempo en vigencia.

De esa forma, hizo el compromiso público de que una vez en el Senado apoyará y promoverá su abrogación o bien, su reforma para que no se usen los altos niveles de criminalidad en México para justificar eventuales represiones del Estado.

Destacó que se promulgó en una coyuntura muy riesgosa, cuando estamos próximos a la celebración de las elecciones más importantes de la historia de México, donde se pueden desbordar los ánimos.

“Pero esperamos que a pesar de esa Ley impere la prudencia, el diálogo y la tranquilidad para resolver las diferencias”, añadió.

Comentó que los altos niveles de delincuencia no van a detenerse con la militarización del país.

“Lo que necesitamos es más trabajo de inteligencia, menos corrupción en los mandos policiacos, y una reconstrucción del tejido social con alternativas de apoyo social a los jóvenes y a las familias más vulnerables por la pobreza que les aqueja”, concluyó.