Domingo 17 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Jóvenes definirán la próxima elección

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/05/2018 | 16:08

En estas elecciones se está jugando el futuro del país, por lo que no se puede dejar en manos de un candidato ocurrente, señaló José Manuel Romero.

San Luis Potosí, SLP.- "Como jóvenes no podemos dejar en manos ni de ocurrencias ni de inexperiencia el desarrollo de México", así lo señaló José Manuel Romero Coello, coordinador Nacional de la Campaña Juvenil del candidato presidencial de la colación "Todos por México", José Antonio Meade, quien mencionó que el sector juvenil representa un sector muy importante por el rol que va a tener en la jornada electoral, hay 35 millones de electores de entre 18 y 35 años que van definir la próxima elección, por ello los jóvenes son fundamentales pues el 40 por ciento de la lista del padrón electoral pertenece a este sector.

Destacó que San Luis Potosí tiene un padrón de dos millones de electores, de ellos 798 mil son jóvenes de entre 18 a 35 años, para la campaña de Meade la meta de la Coordinación Juvenil son 168 mil votos del sector juvenil, por ello recalcó la importancia de los jóvenes pues son los que van a definir el futuro del país y de esta generación de jóvenes.

En este sentido comentó algunas propuestas de José Antonio Meade en varios rubros, primero en educación es una de las principales necesidad de la juventud, por ello está proponiendo cobertura al 100 por ciento en educación media superior; en superior ampliar los espacios en la Universidad, además de becas de inscripción, becas de transporte y becas alimenticias, además de becas para jóvenes mexicanos en el extranjero.

Hizo referencia a un programa de Meade denominado "Avanzar Contigo" enfocado a la necesidad de cada joven como ingreso o trabajo en donde se plantea estabilidad laboral y apoyo para jóvenes emprendedores para que puedan comenzar sus negocios propios.

Asimismo mencionó que San Luis Potosí un polo de desarrollo turístico importante pues es el primer empleador de jóvenes, por ello se proponen programas de capacitación para que los jóvenes puedan desarrollarse; asimismo se buscará formación dual para el sector empresarial que estará de la mano precisamente con las empresas; en salud cobertura al 100 por ciento para jóvenes, también para jóvenes mujeres se buscará proteger sus derechos y potenciarlos, además duplicar los apoyos Próspera para los jóvenes que reciben este apoyo.

Finalmente, reiteró que se está jugando en estas elecciones el futuro del país, pero también el de esta generación joven por lo cual no se puede dejar en manos de un candidato ocurrente, como Andrés Manuel López Obrador, o de un candidato que ha tenido malos manejos como Ricardo Anaya, por lo cual se necesita una gente honesta como José Antonio Meade.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP