Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/05/2018 | 18:24
San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital hace oídos sordos sobre el problema del ambulantaje; y luego de haber permitido que en el pasaje Hidalgo frente al Mercado, haya tolerado la instalación de puestos que no eran propiedad de los locatarios, por eso los comerciantes establecidos exigen que se regule esta situación, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.
Mientras que el presidente de la asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, comentó "nos vieron el pelo, no pueden ser tan tolerantes, y más que nada puede considerarse como una medida electorera, quien lo haga de esta forma, solo les recuerdo qué hay 18 mil empleos formales en el centro histórico; tenemos que hacer valer la legalidad y en este caso con mayor razón”.
Entrevistado por separado, el presidente local de Canaco expresó: “Es un reclamo que hacemos al municipio de permitir que se instalen, pero debe quedar claro, nosotros nunca hemos pedido que desaparezcan los ambulantes, lo que queremos es que haya un ordenamiento, donde todas las banquetas, y en este pasaje este libre para el tránsito de los peatones”.
Dijo que por ello en redes sociales difundieron un video donde se narra esta situación que no debe imperar más en el centro histórico.
Finalmente, el presidente de Nuestro Centro dijo que hubo muchos puestos vendiendo piratería, y la autoridad municipal no se vio rebasada con el tema, “la dirección de Comercio no cumplió su palabra, deben respetar el Estado de Derecho”.