Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Iglesia pide diálogo sin confrontación

Agencia | 09/05/2018 | 09:17

El cardenal Carlos Aguiar Retes se pronunció a favor del diálogo y la no confrontación de ideas. En su homilía del pasado domingo, señaló que en la sociedad “cada vez más confrontada, necesitamos que nosotros, los discípulos de Cristo demos testimonio de que nos escuchamos, de que no tratemos de imponer al otro lo que creemos que debe de ser, “sino compartir lo que llevamos dentro buscando el bien para que surja el verdadero diálogo y no simplemente la confrontación de ideas que nos separan y nos polarizan”.
 
En la Basílica de Guadalupe, también pidió a los fieles “diferenciar con claridad lo que hoy se confunde en nuestro mundo cuando se identifica el amor con la atracción sexual. La sexualidad es un proyecto de Dios muy hermoso pero todavía no es el amor”.
 
Señaló que desde niños “somos amados y en la adolescencia despertamos a que no nos basta ser amados, sino que tenemos también que corresponder al amor”.
 
Para eso, agregó, “se da la atracción sexual, porque es tan egoísta el ser humano que necesita ser fuertemente atraído por el enamoramiento, por eso los ha hecho varón y mujer para que nuestra vista pase a la otra persona y no nos quedemos contemplándonos a nosotros mismos”.
 
El arzobispo primado de México señaló que ello se completa con un hijo, fruto de la fecundidad.
 
En la misa dominical, se pidió por los trabajadores, en especial los de la construcción para que vivan “dignamente como resultado de sus esfuerzos”, y por las madres mexicanas, para que sean “las primeras evangelizadoras y educadoras de la fe, el amor a Dios y a nuestro prójimo”.
 
También se pidió, de nueva cuenta, por el sacerdote Moisés Fabila Reyes, hallado muerto en Cuernavaca, Morelos el 25 de abril. El presbítero sufrió un ataque cardíaco tras presuntamente haber sido secuestrado.
 
En el semanario Desde la Fe se publicó una entrevista realizada a Fabila Reyes. En esta publicación se señala también que ante la escasa información sobre las causas del fallecimiento, el cardenal dijo a la comunidad de la VIII Vicaría, el 27 de abril, que la Iglesia no puede “emitir conclusiones o interpretaciones” mientras no tenga los datos completos.