Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto amenazaba a su esposa con matarla

Plano Informativo | 05/05/2018 | 18:52

Soledad de G. S., SLP.- Por maltratar  psicológicamente a su esposa, un hombre fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien le dictó como medida cautelar  la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y su familia, mientras transcurren los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La víctima, quien tiene su domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,  señaló en su denuncia que contrajo matrimonio con Antonio de Jesús desde hace 5 años, procreando a un niño de esa relación, pero debido a que su esposo la maltrataba psicológicamente sin motivo alguno, ella decidió separarse.

No obstante a ya no vivir juntos, el ahora vinculado continuaba enviándole  mensajes ofensivos y amenazándola con matarla si la veía con otro hombre, además de reiterarle que estaba haciendo todo lo posible por quitarle al niño.

El acusado también la vigilaba y la seguía a todos lados, le mandaba fotos donde él estaba portando una pistola, asegurándole en mensajes de texto que le haría daño a ella y a su familia, incluso llegó a exigirle dinero para no quitarle a su hijo.

Fue el  19 de enero de este 2018, cuando el sujeto se enteró que su esposa lo había demandado por sus actitudes violentas, y de nueva cuenta acudió a amenazarla para que no procediera legalmente en su contra.

Sin embargo, las investigaciones  ya estaban avanzadas y se logró demostrar que Antonio de Jesús había incurrido en el delito de violencia familiar y ahora deberá continuar su proceso vinculado, para al concluir el tiempo complementario, que el juez le dictamine la sanción final por ese delito.