Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por agredir a su esposa un hombre fue vinculado a proceso

Plano Informativo | 03/05/2018 | 20:11

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Tras demostrarse su  plena responsabilidad en el delito de violencia familiar, un hombre fue vinculado a proceso y sujeto a diversas medidas cautelares por parte del Juez de Control, quien dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La noche del 18 de marzo del año en curso, la afectada regresaba de entregar varios pares de zapatos que había vendido a sus clientes e iba llegando a su domicilio ubicado en la Privada San Sebastián, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando se encontró con su pareja, quien comenzó a insultarla por no haberla encontrado en la casa.

La mujer le dijo al hombre que ella tenía que salir a buscar el sustento para sus hijos, ya que él tenía más de un año que no aportaba un solo peso para los gastos, lo cual enfureció al sujeto, quien comenzó a cachetearla y a golpearla en diferentes partes del cuerpo.

Al darse cuenta de la golpiza que estaba recibiendo su mamá, los menores de edad fueron por su abuela paterna, quien acudió a tratar de evitar que la agresión continuara, pero todo fue en vano e incluso también recibió algunos golpes.

Fue hasta que una vecina que pasaba por el lugar le abrió la puerta de su camioneta para ayudar a la víctima a subir y huir del ahora imputado.

La afectada acudió a recibir atención médica y después fue a denunciar la agresión, por lo que se iniciaron las investigaciones y se aportaron diversos datos de prueba de la responsabilidad de Pedro Alán, quien finalmente fue vinculado a proceso con la prohibición de que se acerque a su esposa mientras continúan las indagatorias, y una vez que concluya el tiempo de la investigación complementaria, la autoridad judicial determinará la sanción final.