Paola de la Rosa | Plano Informativo | 24/04/2018 | 20:18
San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial, Leobardo Aguilar la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que al día llegan a levantar entre 10 y 15 multas a conductores por ir haciendo uso de distractores como el celular, mientras manejan.
“Los conductores en lugar de ir viendo el camino y con las manos en el volante, están texteando o hablando por teléfono sin algún dispositivo como lo es el manos libres”.
Mencionó que el uso del celular es una actividad que puede generar accidentes viales con consecuencias fatales, siendo esta falta de las principales que generan percances de gravedad.
El mando policiaco mencionó que la multa es de aproximadamente 600 pesos, sin embargo, se aplica un descuento si se paga durante los primeros días.
Aguilar Orihuela indicó que con las modificaciones que realizó el Congreso del Estado al Código Penal, permitirá que cualquier autoridad, municipal, estatal o federal, puedan aplicar las sanciones correspondientes por conducir haciendo uso del teléfono celular, multa que puede llegar hasta los nueve mil pesos.
Aclaró que hasta que esta disposición esté publicada en el Periódico Oficial, es cuando podrá entrar en vigor, sin embargo, destacó que se mantienen atentos ante esta falta.
Finalmente agregó que, de manera permanente hay campañas preventivas y de concientización para que la ciudadanía evite realizar esta actividad mientras va al frente del volante.