Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/04/2018 | 21:54
San Luis Potosí, SLP.- Interapas por fin está trabajando y sólo se espera que con todos los millones que les van a pagar por las multas que aplicarán en contra de esos negocios por tomas clandestinas de agua, permitirá mejorar sus finanzas pero que rindan cuentas y transparenten dichos recursos de ingresos y egresos.
Así lo consideró el presidente de Industriales Potosinos (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez, quien señaló que de igual forma es necesario generar proyectos a mediano y largo plazo para que se garantice el acceso al agua en San Luis Potosí, y esto no sea una problemática que a futuro pueda afectar la llegada de nuevas inversiones de empresas, comercios y la construcción de vivienda.
"Las autoridades tienen que trabajar para darle certeza tanto a la ciudadanía como a los empresarios, de que se tendrá acceso al agua dentro de 30 a 50 años, pues actualmente no se ve claro este panorama".
Incluso recordó que actualmente los mantos acuíferos de la capital llevan muchos años recolectando menos agua de la que al final se extrae, por lo que se tiene que tiene que tomar medidas para evitar esta sobreexplotación.
Agregó que la participación ciudadana en el cuidado de los recursos hídricos es sumamente importante, pues al final desde las mismas casa habitación, las personas deben tomar medidas para evitar desperdiciar agua.