San Luis Potosí, SLP.- Uno de los mayores retos que se tendrá en San Luis Potosí para garantizar el desarrollo de las campañas políticas, será el contar con operativos debidamente diseñados en materia de seguridad pública y, para ello, se requerirá que las autoridades de los tres niveles de gobierno identifiquen las zonas de mayor riesgo a fin de prevenir cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar y que ponga el riesgo el desarrollo de los procesos electorales.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Eduardo Guillén Martell, consideró que afortunadamente en San Luis Potosí están dadas las condiciones para iniciar el arranque de los campañas políticas en un marco de tranquilidad.
Puntualizó, “se requiere de que todos los actores políticos contribuyan a este esfuerzo para garantizar que la jornada electoral del primero de julio sea una verdadera fiesta democrática de los potosinos”.
En San Luis Potosí se requiere de parte de las diferentes corporaciones policiacas, implementar una serie de operativos que le permitan a los ciudadanos tener la tranquilidad que se requiere para el desarrollo de las campañas políticas”.
De igual forma, el diputado Eduardo Guillén Martell, exhortó a los partidos políticos y sus candidatos a un cargo de elección popular, para que durante el desarrollo de las campañas se privilegien las propuesta y se evite recurrir a la denostación o lenguaje violento que no abona a despertar el interés de la población en participar en la jornada electoral.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, consideró que las redes sociales será una herramienta que jugará un papel importante durante este proceso electoral, por ello, reiteró el llamado a los partidos y candidatos para que impulsen campañas y discursos de propuesta que le permita a los ciudadanos el conocer la oferta política y decidirse por quien mejor les convenga.