Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiante de la UASLP obtiene tercer lugar en concurso de animación

Plano Informativo | 21/04/2018 | 16:25

San Luis Potosí, SLP.- La estudiante Alejandra Aidé Hernández Martínez del segundo semestre de la licenciatura de Arte Contemporáneo en la Coordinación Académica en Arte de la UASLP, resultó ganadora de la medalla de bronce en la categoría de animación, en la final continental del XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología INFOMATRIX LATINOAMERICA.

 

En entrevista la joven ganadora detalló que el concurso es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias, este se realizó en la Universidad de Guadalajara en Zapopan, del 12 al 14 de marzo 2018.

 

Apuntó que durante el desarrollo del concurso “los dos primeros días se expusieron los proyectos ante los jurados y el tercer día dieron resultados, el premio consistió en un reconocimiento con valor curricular y una medalla”.

 

Explicó que participó con el diseño de un animatic, que es el previo al resultado final de una animación, este video está dirigido al públicojoven, y trata de las decisiones que estos toman y que en algunas ocasiones los pueden llevar a situaciones negativas, al final el personaje cae en cuenta de que necesita ayuda para poder salir del problema.

 

La alumna apuntó que la idea de abordar este tema nació al platicar con unos amigos, “nos dimos cuenta de las cosas que hacíamos cuando teníamos 15 años, que no obedecíamos a nuestros papás y nos pareció importante decirles a los jóvenes los problemas que eso les puede ocasionar, por eso decidieron lanzar esta advertencia”.

 

Compartió que este proyecto nació como parte de un trabajo de la materia de animación donde los enseñan a desarrollar el video y perfeccionarlo, aplicando lo aprendido en el taller de diseño de personaje que se imparte en la licenciatura de arte contemporáneo, donde se desarrolla su perfil físico y psicológico.

 

Por último, expresó: “Concursé contra 20 personas en mi categoría que era la de animación, no esperaba ganar, entonces el hecho de haberlo logrado me pone muy feliz”.

 

La joven, que fue la única participante de nivel universitario, dio a conocer que se dio cuenta que hay mucho potencial en el ámbito de la animación y mucho talento, pues pueden tener un gran alcance.

 

Finalmente detalló que la carrera de arte contemporáneo le ayuda a salir adelante en esta clase de concursos porque hay maestros que los guían y les apoyan en materia de la técnica, pues se convierten en una guía que pule su trabajo y permite la retroalimentación.