Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Toronto elimina al América de Concachampions

Plano Informativo | 10/04/2018 | 23:11

América fracasó en su búsqueda por llegar a la final de Concacaf tras empatar 1-1 en la cancha del Azteca ante el Toronto FC. Los canadienses dieron un buen juego en el Azteca, para sentenciar a un cuadro americanista que quedpo muy lejos de la hazaña. 

Las Águilas enviaron a su mejor equipo ofensivo para dar la vuelta al 1-3 de la ida, sin embargo, en el afán por atacar descuidaron la defensa y Jonathan Osorio setenció la esperanza de las Águilas al marcar el 0-1 al minuto 12. 

América se volcó al frente, pero el arquero y la falta de contundencia hacían imposible marcar los 4 goles necesarios para soñar con la final continental ante su odiado rival. Toronto supo jugar con la desesperación de las Águilas que tenían en el reloj a su peor rival. 

Al final, la máquina ofensiva no despertó y ni Oribe, Martín, Uribe, Ibarguen o Ibarra lograron marcar la diferencia. Fue al 90, cuando Mateus marcó el empate en un tiro penal que decretó la igualada y el 4-2 global. 

Fracaso americanista que deberá consolarse con el torneo de liga y esperar que su odiado rival no dé la campanada y se meta al Mundial de Clubes por primera ocasión.