Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 09/04/2018 | 16:07
San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo del proceso y las campañas electorales, no supuso una desbandada de servidores públicos, dijo Elías Pesina titular de la Oficialía Mayor, quien explicó que hasta ahora, solo los directores de Gobernación, Instituto Estatal de Atención a Migrantes y Enlace Internacional; Vivienda del Estado; y del Instituto Potosino de la Juventud, fueron los únicos que tramitaron licencias, para separarse de sus funciones. En todos esos casos, quedó asignado un encargado de despacho.
Pesina dijo que tras la jornada electoral del 1 de julio, si lo manifiestan, tendrían la posibilidad de reincorporarse a esas carteras gubernamentales.
También descartó que personal de otras áreas administrativas o personal sindicalizado, hubiese solicitado permiso para participar en forma abierta, en el proceso electoral o las campañas a cargos de elección federales o locales.
"Se les hizo saber con toda oportunidad y antelación -dijo-, cuáles eran las disposiciones legales, vigiladas por la Contraloría General de Gobierno.
"Si algún funcionario -agregó-, se ausenta en un día hábil, con solicitud expresa, se aplica un descuento por no acudir a trabajar, todo activismo político o proselitismo, solo es posible cuando corresponden a sus descansos".
El titular de la dependencia gubernamental agregó que esa posibilidad, quedaría acotada solo para los fines de semana.