Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Atlético de San Luis cae ante Leones Negros

Plano Informativo | 01/04/2018 | 13:49

A todo o nada, Atlético de San Luis se metía a la cancha del Jalisco, un campo bien conocido por ‘Poncho’ Sosa fue ahí donde se hizo ídolo tanto en el césped, como en banquillo; hoy la historia era diferente y el DT estaba en la banca visitante con la necesidad de ganar para mantener viva la esperanza de clasificar.

Leones, también se jugaba la temporada en el duelo, sin embargo, su camino era más sencillo, toda vez que el empate les favorecía para quedarse con el último boleto a la Fiesta Grande en la División de Plata.

Los nervios hicieron presa a ambos cuadros que no podían generar ocasiones claras. La U de G tenía la posesión, pero no se sentía una verdadera sensación de peligro en el arco de ‘Pikolín’. Sosa apostó por la paciencia y comenzó a tocar el arco con llegadas de Alvarado, Ibañez y un peligroso disparo de Espiricueta al 35, que fue desviado por un defensor.

El tiempo era el peor enemigo de los potosinos, por ello, ‘Poncho’ dio ingreso a Leandro Torres buscando creatividad en medio sector. Al 60, el argentino tuvo la más clara para los potosinos, cuando aprovechó un titubeo del arquero para sacar un disparo que pegó en el travesaño.

Un minuto después, Diego Pineda se perdió una oportunidad con un disparo a bocajarro ante la salida del arquero. Dicen por ahí que el que perdona pierde y al 66, Carlos Baltazar sacó un disparo raso que venció al ‘Pikolín’. Un golpe de K.O. para los potosinos.

Al 81, Valadez puso el clavo en el ataúd al marcar el segundo tanto con un cabezazo tras un tiro de esquina. Se acabó el invicto de Sosa, se acabó el sueño potosino, sin embargo, el gran trabajo deja buenas sensaciones de cara al futuro de un equipo que aspira a trascender.