San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que han disminuido los percances viales en las vías de gran flujo vehicular, en un 50 por ciento.
"Hemos detectado una baja en los accidentes viales, en comparación con otros años, esperamos que así se mantenga, por eso estamos reforzando los operativos viales".
El mando policiaco destacó que mantienen un operativo permanente para la prevención de los percances viales, mismo que cosiste en llevar a cabo campañas de prevención, y vigilancia policial en las arterias de mayor flujo vehicular.
Recordó que las principales causas que generan los accidentes viales son, uso de distractores como el teléfono celular, conducir en estado de ebriedad y pasarse los altos.
Indicó que en temporada vacacional se incrementan los accidentes viales en un 20 por ciento, no obstante, dijo que esperan una baja en esta estadística.
Por último agregó que se mantiene vigente el operativo a las afueras de los centros de diversión nocturna, para prevenir accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas.