Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Niños asesinos', una película de casos reales

Notimex | 26/03/2018 | 10:41

Cuatro historias de interés general, que tienen que ver con casos reales de niños que por alguna razón perdieron todo en la vida, como lo es la ilusión y el gusto por la gente, es lo que se puede ver en la película Niños Asesinos, realizada por el joven mexicano Ricardo Tavera.
 
La actriz Carmen Salinas fue la madrina de honor del largometraje mexicano “Niños asesinos”, del cineasta Ricardo Tavera, que el pasado jueves tuvo su premier en la Ciudad de México.
 
Durante su paso por la alfombra roja, la artista declaró en entrevista con Notimex que es fundamental apoyar a los nuevos directores y productores nacionales.
 
“Vine a divertirme un rato con la película que tiene un mensaje muy bonito, hay que platicar con los infantes, no maltratarlos, ni hablar con palabras altisonantes, sino escucharlos; yo convivo mucho con mis nietos”, puntualizó.
 
A esta reunión en la colonia Azcapotzalco también asistieron los actores Alpha Acosta, Lucero Lander, Luis Xavier Cavazos, Germán Gutiérrez, por mencionar algunos.
 
Por su parte, Tavera platicó que ésta, su segunda cinta, se estrenará en 320 salas de toda la República Mexicana a partir de este fin de semana.
 
Detalló que son cuatro historias muy interesantes, que tienen que ver con casos reales de niños que por alguna razón perdieron todo en la parte de la vida, como lo es la ilusión y el gusto por la gente.
 
“Son expedientes totalmente reales, fundamentados, que sucedieron en alguna parte del mundo; cada uno tiene una esencia muy buena en el filme”, comentó.
 
Recalcó que está encantado con el resultado de esa ardua labor cinematográfica, pues le interesa que a los cinéfilos se interesen en los valores familiares “en este mundo existen historias que se deben de contar”,
 
Casi toda la filmación, de dos años, se efectuó en la capital mexicana, con algunas escenas en Cuernavaca, Morelos, a partir del 2015.
 
“El mensaje principal que deja esta película es la esperanza, es cruda, pero hay escenas muy fuertes”, concluyó.