Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

México gana amistoso ante Islandia rumbo a Rusia 2018

Plano Informativo | 23/03/2018 | 22:35

México logró 'limpiar' su orgullo en Santa Clara, California, en la presente Fecha FIFA y consiguió golear 3-0 frente a una selección islandesa que parecía sorprender a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.
 
No fue fácil para el combinado nacional, pues los vikingos comenzaron con ímpetu y con decisión para llevarse un resultado positivo, frente a un sinodal que ellos consideran de la talla de Argentina, su rival en la Copa del Mundo.
 
Islandia estuvo muy cerca de ponerse adelante en el marcador, tras un mal rechace de la zaga tricolor apenas afuera del área grande, balón que aprovechó Bjarnason y que Corona no pudo controlar, dejando a la deriva la esférica.
 
Juan Carlos Osorio estaba inquieto y desde la banca buscaba realizar modifcaciones que le permitiera tener más posesión, pues los europeos continuaban asediando el campo nacional.
 
Sin embargo, Marco Fabián pondría tranquilidad en el encuentro, después de que cobrara de manera excepcional un tiro libre, apenas afuera del área grande a los vikingos, marcando el primero del encuentro para el Tri.
 
Para la segunda mitad, los islandeses olvidarían ese 'chip' que traían en los primeros 45 minutos, lo que les costó perder la posesión del balón, permitiendo que el combinado nacional les complicara el encuentro.
 
Pocas acciones ocurrían en las áreas de los dos equipos, pese a esto, la Selección se mostraba en mejor forma y mucho menos nerviosa, ocasionando que los europeos dejaran espacios abiertos.
 
Fue al minuto 63', y por conducto de Miguel Layún, que el Tri encontraría el segundo tanto del partido, tras un gran disparo cruzado por parte del mediocampista del Porto, sentenciando el cotejo.
 
Pero justo cuando el partido estaba por finalizar, el mismo Layún firmó su doblete, después de que sorprendiera al arquero islandés con un gran disparo que se incrustó justo en el centro del arco.
 
Con este resultado, México pasa satisfactoriamente su primera prueba de esta última Fecha FIFA, pero deberá mostrar de qué está hecho, cuando se mida a Croacia, el próximo martes, en suelo estadounidense.