San Luis Potosí, SLP.- El diputado Héctor Mendizábal no se presentó a declarar ante la Fiscalía General del Estado. El legislador, que estaba citado ayer jueves a las diez de la mañana, argumentó que tenía que estar presente en la sesión parlamentaria ordinaria.
El otro diputado citado para el jueves, Héctor Meraz Rivera sí acudió a la Fiscalía pero se reservó el derecho a declarar y solicitó primero conocer las imputaciones que existen en su contra, dio a conocer la organización Ciudadanos Observando.
Estos diputados enfrentan una denuncia de estar involucrados con otros tres legisladores de cobrar apoyos legislativos en octubre del 2015 mediante el amparo de facturas emitidas por una persona de nombre Adriana Angélica Gómez Peredo la cual cuatro meses después las canceló, provocando un delito fiscal, además de dejar sin justificante los 324 mil pesos que recibieron los diputados en diversos cheques y que fueron cobrados apenas al mes de haber llegado al Congreso, por lo que deberán regresar este dinero y enfrentar el proceso penal.
Mendizábal Pérez en febrero del 2016 en una entrevista dijo: "Adriana Angélica Gómez Peredo le daba servicios de mensajería a la bancada panista y realizaba diversas gestorías ante instituciones, incluso señaló que esta persona le había facturado servicios computacionales en el PAN cuando él estaba como Presidente de ese Partido Político".
Por su parte, extraoficialmente se sabe que Adriana Angélica Gómez Peredo no ha tenido ninguna relación directa con los diputados y jamás realizó ninguna actividad de mensajería ni gestoría con ellos, si no que alguien le vendió facturas a los congresistas a cambio del ocho por ciento del valor de los documentos, tal como en su momento lo aseguró una persona con la que se entrevistó Ciudadanos Observando a inicios del mes de febrero del año 2016 que se ubicaba en el domicilio fiscal respectivo en la Colonia Las Julias de esta ciudad.