Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Siguen sumando denuncias contra diputados, ahora Josefina Salazar

Plano Informativo | 12/03/2018 | 11:39

San Luis Potosí, SLP.- La diputada panista y precandidata a la diputación por el V Distrito Federal, Josefina Salazar Baez y Mariano Niño Martínez fueron denunciados penalmente por la falsificación de facturas, mismas que cobraron bajo el concepto de apoyos legislativos y gestoría.

Esta denuncia es similar a la que se interpuso  el pasado 18 de febrero contra los legisladores también panistas Héctor Mendizábal Pérez, Héctor Meráz Rivera (actualmente con licencia), y el desaforado Enrique Flores Flores, por el uso de facturas irregulares por un monto total de 182 mil 980 pesos.

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González explicó que el monto de las facturas cobradas por Niño Martínez 75 mil  596 pesos por y Salazar Baez por 68 mil 822 pesos  de 144 mil 418 pesos, tan solo en el mes de octubre del 2015.

La persona que les facturó con la misma razón social – a los cinco diputados panistas-, Adriana Angélica Peredo Gómez, canceló las facturas un año después, lo que se traduce en un fraude fiscal, y daño al erario, y al involucrar a cinco personas, es tipificado como asociación delictuosa.

“Usaron extrañamente a una misma persona, la visitamos en la calle de La Tinaja en la colonia Las Julias, el esposo de Adriana Angélica Peredo Gómez, reconoció que vendían facturas con el cobro del ocho por ciento”.

El delito por el que ahora se le acusa a Mariano Niño, es distinto al que se le había imputado, dado que éste es un delito fiscal.

Guadalupe González vaticinó que la venta de facturas implicará a más diputados, mismos que se darán a conocer más adelante, ya que se trata de una red en la que todas las bancadas están involucradas.

Finalmente, explicó que la manera en que se dieron cuenta del fraude, fue “sencillo” ya que una sola persona facturó a los cinco panistas mencionados 327 mil pesos, lo que levanta la suspicacia, posteriormente Angélica Peredo Gómez habló personalmente con Guadalupe González para decirle que iba a cancelar las facturas ya que no quería más problemas.