Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis Potosí quiere el cambio: AMLO

Plano Informativo | Jorge Torres | 11/03/2018 | 14:28

San Luis Potosí, SLP.- El candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, está de vista en San Luis Potosí, donde sostuvo una reunión de evaluación interna para revisar temas relacionados con los representantes de casillas, las rutas, y los órganos electorales de Morena en el estado. Ahora tiene una reunión con representantes del sector empresarial.

 

En entrevista, al salir de la reunión con la estructura local de Morena, tocó varios temas, pero destacó que se van a defender los votos en las próximas elecciones, y aunque no descartó un fraude electoral dijo que en esta ocasión será más complicado pues muchos ciudadanos ya quieren un cambio verdadero, "una transformación".

 

López Obrador mencionó que es normal que salgan "encuestas infladas" a favor de los otros contendientes por la Presidencia de México, pues ya están a punto de iniciar las campañas y hay mucha manipulación, pero aseguró que la ciudadanía está muy despierta, y "ya no se le puede engañar al pueblo, se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se lo va a poder engañar toda la vida, ya la gente sabe que es necesario un cambio verdadero una transformación; y que el PRI y el PAN son lo mismo".

 

Aseguró que se encuentra 20 puntos arriba en las encuestas, y afirmó que va a corresponder a los ciudadanos actuando con integridad, principios y honestidad.

 

A pesar de la ventaja, dijo que se están preparando para defender los votos y que no haya fraude electoral, para ganar las elecciones sin problemas y con bastante margen de diferencia. Dejó en claro que no está presumiendo pero en este momento  Ricardo Anaya y José Antonio Meade están muy abajo en las preferencias electorales, por eso se están peleando entre ellos, algo que le preocupa.

 

Consideró que se tiene que evitar que se vean como enemigos a destruir, pues es "mejor que se vean como adversarios a vencer, y que no atenten contra la estabilidad del país, pues el horno no está para bollos (...) ojalá que no pase de los dimes y diretes, pero es claro que la mafia del poder está dividida".

 

Aseguro que en esta ocasión no van a poder hacer fraude porque hay millones de personas apoyando a Morena. Explicó que se están hablando de más de 20 puntos de ventaja: son casi 10 millones de votos; aunque tampoco descartó que haya fraude, porque la historia de México dicta que siempre desgraciadamente ha habido fraude electoral. "No podrían (hacer fraude) pero de todas maneras hay que decirles, porque son muy ambiciosos y no quieren dejar de robar, no tienen llenadera".

 

 

Beneficio de la duda a Peña Nieto

 

 

En cuanto a las declaraciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ha dicho que no va a intervenir en las elecciones señaló que le da "el beneficio de la duda". Dejó en claro que nunca se ha reunido con Peña Nieto, a diferencia de Ricardo Anaya, quien ha intentado pactar con el Presidente.

En este sentido negó que la postura de Peña Nieto de no intervenir en el proceso electoral sea porque haya alguna especie de acuerdo con él, sino que más bien es "un guiño" para que se dé una transición política tranquila, pues importa mucho que se respeten los votos y no exista fraude.

"Nos importa muchísimo que se lleve a cabo un cambio ordenado para beneficio de los mexicanos, si una autoridad se compromete hacer valer la democracia merece respeto, estoy consciente de que no tiene buena fama el presidente Peña Nieto pero si cumple con su palabra de que va a respetar la voluntad de los mexicanos, va a ser un punto a su favor, eso sin duda", aunque aclaró que esto no significa "un pacto de impunidad" con el presidente.

 

 

Morena 10 puntos arriba en SLP

 

 

Finalmente aseguró que en San Luis Potosí hay un crecimiento importante de Morena y de su persona en las preferencias de la ciudadanía para encabezar la transformación que el país necesita, pues además los electores ya están hartos de los mismos partidos políticos.

Hizo referencia a una encuesta que se le presentó sobre la intención de voto en San Luis Potosí y dijo estar más de 10 puntos arriba, lo cual calificó como "un fenómeno".

Estas cifras reflejan el crecimiento de Morena y del proyecto que él encabeza a nivel nacional. Aseguró que inclusive en la capital tienen buenos números, así como en los distritos locales y federales. "En San Luis Potosí no se puede engañar a la gente porque aquí ya gobernó el PRI, ya gobernó el PAN, y es lo mismo, no hay ningún cambio, entonces la gente aquí en San Luis Potosí quiere el cambio".