Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Dos más dos' celebra cien representaciones

Notimex | 09/03/2018 | 12:04

El ícono del rock and roll nacional Enrique Guzmán fue el padrino de lujo al develar la placa de las cien representaciones de la puesta en escena

Notimex

El ícono de rock and roll nacional Enrique Guzmán fue el padrino de lujo que develó la placa de las cien representaciones de la puesta en escena "Dos más dos", en el Teatro "Jorge Negrete" de la Asociación Nacional de Actores, la noche de este jueves.

El intérprete de canciones como “Tu cabeza en mi hombro”, “El rock de la cárcel” y “Papeles” no pudo contener la hilaridad que le causó la comedia de situación que estelarizaron Consuelo Duval, Mónica Dionne, Mauricio Islas y Adal Ramones, a quien felicitó por su desempeño actoral.

El padre de la polémica rockera Alejandra Guzmán corrió el velo de la emblemática placa de bronce de las cien representaciones, sin embargo el mismo Adal Ramones reconoció que la develación fue simbólica ya que en realidad ya superaron las 120 funciones.

“Muy contentos con este éxito de la obra, desde que la leí me imaginé que podíamos tener un éxito entre las manos y todas las funciones han sido llenos, incluso ya estamos empezando hacer gira por el interior de la República y ha sido tan rápido que desde el 16 de diciembre pasado a la fecha ya llevamos 120”.

Cuestionado sobre el tema pícaro que aborda, como es el intercambio de pareja, Adal Ramones consideró que es tanta la comedia en "Dos más dos" que el tema de los famosos “swinger” queda rebasado, “porque es tanta la payasada de los cuatro en el escenario que la gente no para de reír”.

Puntualizó que en la obra en ocasiones se mete a la cabeza y el ocasiones al corazón, “porque en primera no somos robots y puede terminar como termina la obra, que es en algo no grato, porque se abren puertas que tal vez no se deberían de abrir, como cuando los jóvenes prueban una droga y se siguen con todas las que hay”.

El también conductor de televisión aclaró que se encuentra en perfectas condiciones de salud, al aclarar que la vez pasada que tuvo que abandonar la función fue una subida de presión al aceptar que es hipertenso.

“Esa vez hubo una confusión, porque la producción llamó una ambulancia, la ANDA otra y vigilancia una más, incluso hubo una cuarta que llamó el público, pero aún así hice la segunda función y sí se hizo un escándalo”, admitió.

Compartió que si su madre viviera ya le habría hablado sobre el suceso en el teatro, al recordar que cuando sufrió un secuestro intentó ocultar lo sucedido y su terapeuta le recomendó que era mucho mejor hablar del caso que reservarse detalles. “Y se lo tuve que decir, como se lo habría contado hoy”.

Inquirido sobre la tendencia femenina de acusar sin denunciar a acosadores sexuales Ramones indicó es a nivel mundial.

Destacó que se puede ir al extremo, porque habrá personas o mujeres que abusen, que no hayan vivido un acoso y por dañar a alguien levantan un falso para ganar dinero, notoriedad o fama. “Lo único que harían sería dañar al propio movimiento de las que sí sufrieron algo así”, advirtió.