Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tiempos electorales

Marco Antonio Hernández Morales | 02/03/2018 | 01:56

ESCENARIO. La sesión del Congreso fue una demostración de que los tiempos electorales están caldeados y de que el recinto es un escenario más de la contienda. Ya conocíamos los dimes y diretes de los diputados José Luis Romero Calzada y Sergio Desfassiux, uno atacando al proyecto político de los Gallardo, y el otro defendiéndolo, pero lo novedoso fue que desde las tribunas la gente encabezada por el comerciante Juan Antonio Rodríguez Chessani, tomó partido por Romero, cuando no hace mucho lo atacaba.

 

MEMBRETE. Aprovechando los tiempos electorales El Frente Ciudadano Anticorrupción pidió a la Procuraduría General de Justicia una investigación sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez. Venido a menos, el membrete encabezado por Hugo Stevens Amaro reaparece en cada proceso electoral con diferente nombre, pero detrás están los mismos navistas que sobreviven con la bandera de la anticorrupción y la presunta defensa de los intereses del pueblo.

 

TRANQUILO. El proceso interno del PRI avanza tranquilo, contrario a otros tiempos cuando había inconformidades, tomas del partido, manifestaciones y bloqueos carreteros. El presidente del tricolor, Martín Juárez Córdova, ha desplegado una amplia labor conciliatoria, lo cual permite que los priístas lleven la fiesta en paz, a diferencia de otros partidos donde se dan con todo.

 

MUSEO. A partir del 22 de marzo nuestro Estado será un referente cultural en el país por la apertura del Museo Leonora Carrington, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario”, y en julio de este año, en el Pueblo Mágico de Xilitla. La presentación que a nivel nacional hizo el gobernador Juan Manuel Carreras López, y a nivel estatal el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, atrajo los reflectores del mundo cultural toda vez que será el primer recinto dedicado a una figura clave del surrealismo y a una de las artistas más importantes de México.

 

SEGURIDAD. El hecho de que San Luis Potosí no aparezca en la alerta que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania a los ciudadanos que viajan a México, permite que nuestra entidad siga siendo el destino de miles de turistas atraídos por las bellezas naturales de la Huasteca y de las zonas Media, Centro y Altiplano. El reporte del gobierno alemán señaló en cambio 17 entidades donde se ha incrementado la inseguridad y significan un riesgo para los visitantes.

 

ASE. En la Auditoría Superior del Estado las cosas se hacen apegadas a la ley y sin influencias políticas, ni de ninguna otra índole. La auditora Rocío Elizabeth Cervantes Salgado desterró el gangsterismo fiscal y no ha caído en las distracciones que intentan provocar con sus ataques, algunos personajes relacionados con la etapa anterior.

 

Twitter: @MARCOHSLP