Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 26/02/2018 | 14:47
San Luis Potosí, SLP.- No está descartado que puedan detectarse nuevas irregularidades tras la reapertura de las cuentas públicas municipales 2016. Si son detectados elementos constitutivos de delito, serán investigados y se procederá con la instauración de las denuncias correspondientes, indicó, Jorge Vera, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien explicó que todo este procedimiento es de carácter administrativo.
La reapertura de cuentas públicas municipales 2016, tras su revisión por parte de un despacho contable externo, corresponde a una atribución directa de la comisión legislativa de Vigilancia y el Congreso local.
Vera no descartó que derivado de esta revisión adicional, puedan detectarse nuevas anomalías o irregularidades, en la el uso de los recursos públicos.
El zar Anticorrupción confirmó la salida de Oliver Meade al frente de la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado, pero dijo que darán continuidad a todo el trabajo realizado, por el ex funcionario gubernamental.