Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Atlético levanta la mano; valioso triunfo en Mérida

Plano Informativo | 23/02/2018 | 22:31

Con nuevos bríos y ánimos renovados tras la llegada de Sosa y el triunfo en Zacatepec, Atlético de San Luis se metió a la cancha del Carlos Iturralde de Mérida buscando extender su buen momento en el torneo de Ascenso MX.

Apostando por un 4-3-3, los potosinos no disimularon sus ganas de atacar a unos Venados que supieron cerrar espacios en los primeros minutos, haciendo de la media cancha la zona clave del encuentro.

San Luis mostraba un buen juego de conjunto, sin embargo, Ibañez no lograba conectar los centros de Lara y Alvarado que atacaban de buena manera por la bandas. Sissoko repartía el juego como en sus buenos tiempos, metiendo músculo y algunas dosis de talento.

En la recta final de la primera parte, el Atlético metió el acelerador. Al 40, 'Perrito' Sánchez sacó un trallazo dentro del área para vencer a Draghi y marcar el 0-1. Cuatro minutos después, Ibañez se levantó por los cielos del sur para marcar el 0-2 con un gran testarazo.

En la segunda mitad, el Atlético cedió la iniciativa a Venados; Sosa dio entrada a Carlos Ramos buscando cerrar el encuentro.  Al 75, Nequecaur se encontró el descuento con cabezazo tras un tiro de esquina.  

San Luis supo sufrir y sacó una valiosa victoria que permite a los potosinos soñar  con un lugar en la liguilla. Sosa le cambió la cara a un equipo que hasta hace una semana, lucía desahuciado.