Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/02/2018 | 16:10
San Luis Potosí, SLP.- Los robos a vehículos y asaltos a transeúntes, son resultado de la falta de alumbrado público en la capital, así lo denunció la regidora de la fracción del PAN, Marcela Zapata, quien a su vez lamentó que no se le esté dando prioridad a este servicio, ya que hay más de 15 mil lámparas apagadas en toda la capital.
"La problemática del alumbrado va en el tema de la inseguridad, de lo que se está viviendo, hoy por hoy se ven puntos de la ciudad en temas muy complicados de inseguridad por falta de alumbrado público", dijo.
Panavi sigue vigente
Aseguró que el contrato con la empresa concesionaria del alumbrado público, Panavi, continúa vigente, ya que el Cabildo no ha pasado la solicitud para la cancelación, por lo que al día de hoy se desconoce cómo es que se está trabajando con este servicio.
"Lo que se canceló fue el convenio modificatorio que aprobaba las cantidades de Panavi, yo tengo conocimiento de que no se ha cancelado el contrato con esta empresa y no sé si ha generado algún cumplimiento, como debe de estarlo haciendo".
Agregó que el Ayuntamiento está incumpliendo con las medidas que exige la Alerta de Género decretada por la SEGOB, ya que uno de ellos corresponde a la prestación del servicio de alumbrado público en su totalidad, reiterando, que existen muchas colonias, incluido el Centro Histórico, que carecen de éste servicio.