Shantal González López es una víctima del Estado y no habrá justicia hasta que se procese a quienes encubrieron al sacerdote José Carlos Contreras, señaló el ex jefe de policía Julio Ceballos.
Al reunirse con la organización Mujeres Libres, encabezada por América Wong, Caballos explicó pormenorizadamente cuáles fueron los factores que se enfrentaron tras haber dado a conocer a la luz pública el resultado de su investigación que coincidió finalmente con la investigación judicial que culminó en la detención del sacerdote José Carlos Contreras como presunto asesino de Itzchel Shantal González López.
El investigador dijo haber sido consultado directamente por autoridades que quisieron etiquetarlo de ladrón por haber obtenido la información sobre el caso de manera irregular, lo cual jamás pudieron probarle y el resultado de ello siempre fuera del contexto de lo que realmente importaba, que era aclarar el crimen.
El jefe policiaco explicó punto por punto a Mujeres Libres cómo las autoridades en su momento quisieron ocultar los resultados de una investigación que siempre tuvo todos los elementos para haber sido solucionada sin tener que esperar dos años, que perjudicaron las conclusiones.
Julio Ceballos sostuvo que Shantal González es una víctima del Estado y que no habrá justicia hasta que no se logre que no solamente el sacerdote pague por su delito, sino todas aquellas autoridades que lo encubrieron, comenzando por las municipales que contaminaron la escena del crimen, las de procuraduría que pusieron múltiples obstáculos para resolver el caso y las del propio Instituto Carlos Gómez que pudieron alterar el video de vigilancia para tratar de que el Colegio Salesiano saliera librado de un escándalo de esta naturaleza. Hasta entonces, subrayó, habrá justicia.