Triunfo camotero sobre Chivas
Las Chivas no se encuentran con la victoria, este viernes en el arranque de la jornada 5 de la Liga Mx tuvieron una desafortunada actuación cuando se metieron a la Angelopolis y fueron derrotados porla Franja por marcador de 2 a 0.
Desde el minuto 2 los del Profe Meza aprovecharon una desatención en la zaga tapatía para que Omar Fernández rematara dentro del área y Cota no pudiera hacer nada, era el 1 a 0.
Posteriormente el nuevo refuerzo camotero, el boliviano Alejandro Chumacero aprovecho que el balón se estrelló en la tubular de Chivas en lo que pudo ser un golazo, la de gajos le cayó al sudamericano y solamente la empujo para el 2 a0.
Para el complemento los cambios aparecieron pero el marcador no se movió por lo que Chivas se quedó con cuatro unidades mientras que Puebla logró cosechar de a tres para llegar a nueve puntos en la presente.
Atlas vence a La Máquina y consigue su primera victoria
Atlas, que llegó al partido como último general, obtuvo su primera victoria del Clausura 2018 derrotando por marcador 2-1 a Cruz Azul en el primer partido del técnico rojinegro Rubén Omar Romano en el estadio Jalisco.
Los goles fueron anotados por Carlos Fierro, de Cruz Azul al primer minuto de juego, y por Jaine Barreiro por parte de Atlas al 45' y al 70'.
Cruz Azul terminó jugando con nueve hombres por la expulsión de Baca al 64' y Aldrete al minuto 90.
Apenas arrancando el partido, Cruz Azul puso a los rojinegros a remar contra la corriente.
Al primer minuto de juego Fierro remató de cabeza un centro por la banda izquierda de Cruz Azul para abrir el marcador.
Los rojinegros parecían no tener más argumentos que la intensidad, pero Cruz Azul dejó escapar la oportunidad de ampliar su ventaja.
Sobre el final del primer tiempo Mora falló dos ocasiones claras de gol y los rojinegros lograron igualar instantes antes del silbatazo del medio tiempo.
Alexi Gómez cobró una falta desde el vértice del área de los cementeros y Barreiro remató de cabeza dejando en el camino la marca del cementero Velázquez.
Un cabezazo por otro cabezazo y los equipos se iban al vestidor con el 1-1 en el marcador.
En la segunda parte los Cementeros se quedaron con diez hombres por la expulsión de Baca al 64' y los rojinegros supieron aprovechar la ocasión.
En una jugada derivada de saque de manos, Aboagye intentó controlar y la pelota le quedó a Barreiro, que anotó con un fogonazo su segundo gol de la noche para poner en ventaja a La Academia.
Los Zorros defendieron el resultado y ganan por primera vez en el torneo, salen momentáneamente del sótano general y rompen además el invicto de la Máquina Cementera.