El exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, formalizará su incorporación a la campaña de Andrés Manuel López Obrador como coordinador en los estados del occidente-noroeste del país.
El equipo cercano al precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” confirmó que Ebrard será coordinador de la campaña presidencial en la Primera Circunscripción Electoral, cuya sede es Jalisco, pero abarca los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua y la península de Baja California.
A mediados de 2015, el político capitalino salió del país en medio de dos escándalos de presunta corrupción durante su gobierno: uno relacionado con las obras de la Línea 12 del Metro y otro, personal, por un supuesto tráfico de influencias para aprovechar negocios inmobiliarios, así como de su búsqueda infructuosa por obtener una diputación por representación proporcional.
En diciembre pasado, Ebrard reapareció con los otrora perredistas, el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y el guerrerense, Félix Salgado Macedonio.