Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Poca propuesta pero el Tri ganó ante Bosnia

Plano Deportivo | 31/01/2018 | 22:04

Una selección B es la que debutó con victoria este 2018, el escenario fue el Alamo Dome en San Antonio Texas, la víctima fue la selección de Bosnia Herzegovina que realmente no exigió en lo absoluto a los aztecas por lo que el partido sirvió a Osorio para seleccionar a las que podrían serlas últimas armas que conformen el Tri Mundialista.

Primer tiempo con ocasiones contadas, Gio al inicio sacó un disparo potente que se fue a quedar a los guantes del meta Sehic. Posteriormente al 21 México tuo otra chance cuando en un cobro de tiro de falta Giovani Dos Santos cobró pero su disparo se quedo en la barrera por lo que en el rebote el balón acabo en los botines de Elías Hernández que finalmente no pudo doblar al arquero.

Con marcador de cero por cero el complemento llegó y Osorio apostó por realizar sus primeros cambioscon  Jonathan dos Santos por Orbelín Pineda y Javier Aquino por Giovani dos Santos, incluso se dio el debut del de Rayados Jonathan González por la salida del esmeralda Elías Hernández.

El gol se haría presente hasta el 64 cuando luego de un cobro de tiro de esquina por lado derecho Hugo Ayala se levantaría pata impactar con la testa y vencer al meta Sehic para el 1 a 0 favorable al Tricolor, ante un conjunto serbio que no mostraba mayor problema ante una pobre propuesta nacional.

Todavía sobre el final tanto Aquino como González dieron con una jugada de tremenda pena cuando tras una diagonal de Vela, ambos harían "strike" en lo que pudo ser el 2 a 0. De cualquier manera el Tri dio con su primer victoria en el año.