Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Muere capitan del Ejército en riña; dos mujeres lesionadas

Plano Informativo | 28/01/2018 | 13:57

Ciudad Valles, SLP.- La noche de este sábado 27 de enero, se suscitó una riña de pareja en el fraccionamiento Jardines Campestre, que derivó en la muerte de un capitán retirado del Ejército Mexicano, y dos mujeres gravemente heridas de bala.

Según información proporcionada por testigos, fue alrededor de las 7 de la tarde cuando en el fraccionamiento antes mencionado, de manera simultánea, había dos fiestas en hogares vecinos, una de estas en la casa de un capitán retirado del Ejército Mexicano; de pronto, este comenzó a discutir fuertemente con su esposa, a quien sacó a la fuerza del domicilio.

La mujer, corrió con los vecinos, donde se llevaba a cabo una parrillada para pedir auxilio, pasaron varios minutos y la mujer del capitán se tranquilizaba por el disgusto, mientras que él, se había atrincherado en su casa sin dar mayores señales de seguir el pleito.

De pronto, el sujeto apareció con pistola en mano en la parrillada y disparó en contra de su vecina, dándole dos tiros, uno en la pierna y otro en el pecho, posteriormente se dirigió amenazante hacia su cónyuge quien se encontraba al borde de la locura por lo que estaba ocurriendo.

El capitán, se abalanzó sobre la mujer para agredirla, y disparó contra ella, pero esta se defendió, siguió luchando por su vida por varios segundos forcejeando con pistola en mano; cuando de pronto, otro tiro, el último, salió de la pistola, asestándose el capitán un tiro en la cabeza accidentalmente, lo que le ocasionó la muerte instantánea.

Al sitio, los asistentes a la parrillada ya habían llamado a los cuerpos de emergencia y a la policía, quienes acudieron minutos después. Los paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a las mujeres a un nosocomio para que recibieran la atención médica pertinente y que no pusieran en peligro su vida.

Asimismo, al lugar arribaron elementos de servicios periciales y agentes ministeriales quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del capitán y comenzaron así la carpeta de investigaciones para deslindar responsabilidades sobre este trágico hecho.

El capitán castrense fue identificado como José M.