Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto robó a su patrón facturas por cobrar

Plano Informativo | 27/01/2018 | 15:03

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad de Trámite Común zona Centro de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de robo equiparado.

 

La autoridad judicial otorgó para este caso dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

En la audiencia inicial, el Juez de Control no dictó medidas cautelares porque el imputado se comprometió a pagar de manera inmediata la mitad del dinero con el que se quedó de forma indebida, al ser este un beneficio que marca el nuevo sistema de justicia penal, en el que parte afectada e imputado aceptan de mutuo acuerdo.

 

Fue en enero de 2017, cuando el ahora imputado trabajaba para el ofendido en un negocio de productos lácteos, ubicado en la colonia Rural Atlas perteneciente a la capital potosina, pero de repente decidió renunciar sin motivo aparente.

 

Fue entonces que la víctima se dio cuenta que su ex trabajador se había llevado varias facturas por cobrar, por lo que al checar con sus deudores, éstos le informaron que el imputado ya  había pasado a recoger el dinero, quedándose de esta forma con 15 mil 335 pesos.

 

Por lo que decidió denunciar a su ex empleado y una vez que los agentes demostraron la responsabilidad de éste en el delito de robo equiparado, se inició su causa legal y finalmente fue vinculado a proceso.