Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Tequis, blanco del vandalismo y el descuido
Tequis, blanco del vandalismo y el descuido
Tequis, blanco del vandalismo y el descuido
Tequis, blanco del vandalismo y el descuido
Tequis, blanco del vandalismo y el descuido
Tequis, blanco del vandalismo y el descuido
local

Tequis, blanco del vandalismo y el descuido

Plano Informativo | 25/01/2018 | 20:45

San Luis Potosí, SLP.- Construido en el siglo 16, el jardín de Tequisquiapan, mejor conocido como el jardín de tequis, es uno de los espacios favoritos de los potosinos para realizar alguna actividad física, o simplemente para disfrutar en familia, sin embargo, este lugar no se encuentra en las mejores condiciones.
 
A pesar de que este espacio se encuentra limpio en cuanto a los desechos sólidos que se generan, en una parte del jardín se encuentra acumulada gran parte de las hojas de los árboles que ahí se barren, al igual que una de las esferas adornan el monumento a la madre que ahí se encuentra están en mal estado, y algunas cadenas del monumento que ahí se encuentran están reventadas, sin mencionar que no todas las fuentes funcionan, y algunos otros espacios están adornados con algunos grafitis, sin mencionar las condiciones en las que se encuentra el piso del jardín.
 
“Si le hace falta una manita de gato como se dice comúnmente, porque realmente es un lugar donde coincidimos muchas personas, ante todo por el piso, y darle otra reforestadita”, señaló uno de los usuarios de este espacio de recreación.
 
Pero la problemática no acaba aquí, pues la falta de vigilancia no solo en el jardín, sino en las zonas aledañas a éste, han generado el incremento de asaltos, a quienes acuden a pasear a sus mascotas, como a quienes solo pasan por la zona, considerando que el reforzar la seguridad no solo acabaría con el problema delincuencial, sino que también daría fin a los daños que del jardín, que son generados por jóvenes que ahí juegan con patinetas y bicicletas.
 
“Me han comentado que suele haber asaltos, no me ha tocado afortunadamente, pero creo que vigilancia sí”, declaró una usuaria de este jardín.
 
Tan solo por violar alguna cláusula del reglamento de Parques y Jardines, como usar patinetas y bicicletas, o dañar alguno de estos espacios públicos, podría pagar una multa que va desde los 860 pesos, hasta los ocho mil 60 pesos, falta que se marca en el reglamento de Parques y Jardines, al igual que en la Ley de Ingresos del municipio, y que lamentablemente son sanciones que no se aplican.
 
VANDALISMO REINCIDE EN JARDÍN DE TEQUIS.
 
El coordinador de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zepeda, informó que al mes realizan más de cuatro reparaciones al monumento, sin contar el resto de los daños ocasionando principalmente por el vandalismo que se da por la noche, problema que reincide en la zona.
 
“Estamos trabajando intensivamente con rehabilitaciones al mobiliario urbano, como a la zona completa. Ahí el índice de vandalismo está muy agresivo, hemos hecho algunas reparaciones tanto al mobiliarios como al monumento”.
 
Dijo que es importante que la población en general, al igual que los usuarios tomen conciencia y cuiden los espacios recreativos, respetando el reglamento de Parques y Jardines, como evitar patinar en estos espacios, que son severamente dañados cuando se emplean.