Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcaldía pide al Estado reestructurar proyecto para Fondo Metropolitano

Plano Informativo | 10/01/2018 | 13:26

San Luis Potosí, SLP.- Luego del conflicto existente en el Estado y la capital, por el recurso y proyecto del Fondo Metropolitano, el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas, informó que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento para aclarar y replantear el proyecto que se llevaría acabó con mencionadas participaciones.

"Como ya lo habíamos comentado se había acordado en algún momento, ya para efectos de un proyecto en particular de vialidad, y del cual ya por ahí ya se tenía acordado y pues no se vio, entonces yo creo que aquí quienes tienen que responder la pregunta de qué sucederá para efectos de esa cantidad es el Gobierno del Estado".

"Los proyectos ahí están, más bien quien debe llevar una parte de la responsabilidad y responder el por qué no se generó es el Gobierno del Estado".

El funcionario municipal comentó que es necesario que se les informe el por qué no se entregó este recurso al municipio, una vez que llegó, ya que recordó que desde 2016 no se les entregó lo que les correspondía.

"No estamos jugando, en el sentido de que en el 2016 y en el 2017 no están ahí los fondos entonces pues ya lo siguiente ellos deberán de replantear la situación".

Aseguró que estos recursos no son acumulables ni recuperables, si no se ejercían en el año que se recibió, tal y como la señaló el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Cabe recordar que los proyectos que se estimaba realizar con los recursos del fondo Metropolitano en un principio eran la rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, luego se anunció que la partida de la capital se donaría al municipio de Soledad de Graciano Sánchez para ejecutar un proyecto de vialidad, mismo que no se llevó a cabo, para plantear el proyecto del puente Pemex, no obstante, hasta el momento, se desconoce que proyecto se ejecutará y si los recursos del 2017 no se han perdido.