Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sexagenario que violó a la hija de su pareja fue detenido

Plano Informativo | 30/12/2017 | 15:42

Ahualulco.- Un hombre de 65 años de edad que se encontraba prófugo de la justicia desde poco más de dos años, fue capturado por agentes policiales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) adscritos a Ahualulco, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.

 

La denuncia presentada el 5 de agosto de 2015 alertó a las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes, puesto que una madre de familia en representación de su hija de 15 años de edad, indicó que su acusado y actual pareja había cometido abuso sexual en contra de la adolescente.

 

Por ello, pidió que se iniciaran las investigaciones y se procediera conforme a la legalidad, por lo que una vez reunidos los elementos probatorios, el Juez Mixto de Primera Instancia del Décimo Distrito Judicial con Sede en Guadalcázar, libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violación.

 

La búsqueda se inició desde ese momento, sin embargo, fue hasta ahora en la comunidad El Cañón de Yerbabuena del municipio de Ahualulco, donde los agentes ministeriales tuvieron a la vista a dicha persona, quien fue abordado e informado del mandato judicial en su contra.

 

Posteriormente, se trasladado a los separos de la PME, a fin de que inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.