Emilia Monreal/Plano Informativo | 20/12/2017 | 01:23
San Luis Potosí, SLP.- Empresarios potosinos solicitan que se informe bien y se defina si existe un proyecto de conexión vial del Periférico Poniente al Libramiento Poniente, sobre la entrada principal a los fraccionamientos residenciales de Villa Magna, Horizontes, San Ángel y Lago, para evitar problemas ambientales y que esto pueda ser inseguro para los habitantes de la zona.
El presidente de Industriales Potosinos, A.C (Ipac), Guillermo Aldrett Rodríguez, pidió que si van a afectar a un tercero, que se analice bien el proyecto y además deberían estar al pendiente las autoridades correspondientes, para no afectar a los habitantes y sus viviendas.
"Hay que evaluar este tipo de vialidades, donde hay un camino se desarrolla la economía, si bien pudiera afectar a la zona habitacional por la contaminación ambiental, por el tránsito de carga pesada por esta vía, pero sería cuestión de revisar si el uso de suelo lo permite".
Por su parte, el presidente electo de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (Ampi), Pablo Saavedra Sada, consideró que así como se está planteando conectar el Libramiento Poniente con el Periférico Poniente, para acortar el paso vehicular del transporte de carga, pudiera afectar a la vialidad, debido a que se tiene que revisar el grosor del pavimento y conocer bien en qué consiste este proyecto.
"Lo ideal es que saliera dicha vía por la carretera a Zacatecas, y no por esta parte, que pertenece a la comunidad de Capulines, donde incluso todavía se tienen algunos ejidos, porque se tiene que revisar bien para encontrar la forma de no afectar más la vialidad, ante el caos vehicular que ya se tiene en esta zona de la ciudad".
Saavedra Sada dijo que de acuerdo con la información que han conocido de la Junta Estatal de Caminos (JEC), se tiene contemplada la construcción de pasos vehiculares sobre el Periférico Poniente, debido a lo complicado para trasladarse por este y el aumento de los accidentes automovilísticos.
El líder empresarial agregó que el desarrollo comercial tiene que darse y no verse afectado por este tipo de proyectos, por el contrario, el desarrollo urbano tiene que seguir dándose.