Plano Informativo | 18/12/2017 | 14:23
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación del Estado de San Luis Potosí, realizó el cuarto conversatorio, presidido por el delegado Rodolfo Hernandez Limón, en el marco de la Mesa Jurídica de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta.
El objetivo fue analizar la experiencia de los casos que se han integrado desde la implementación del Sistema Penal Acusatorio para intercambiar opiniones sobre las áreas de oportunidad y fortalecer las prácticas apegadas a los lineamientos y protocolos para que la actuación de los primeros respondientes sea eficaz así como la procuración y administración de justicia se imparta de manera efectiva a quienes transgredan la ley.
El principal tema fue: “Delitos de Flagrancia para Primeros Respondientes”, a efecto de fortalecer jurídicamente la actuación de las autoridades para evitar que los primeros respondientes actúen de una manera inadecuada y generen resultados negativos ante los órganos jurisdiccionales.
Se contó con la participación de la agente del Ministerio Público de la Federación, Cristina Isela García Arguelles, Titular de la Mesa Segunda de la Unidad de Investigación y Litigación quien expuso los temas “Actos de Molestia y Niveles de Contacto” y “Hechos con Apariencia e Inmediatez en la Puesta a Disposición”.
La intervención del agente del Ministerio Público de la Federación, Manrique Jiménez Chaires ,Titular de la Unidad de Atención Inmediata en Rio Verde, con respecto a “Flagrancia con fundamento Constitucional y Legal” y la colaboración de Jorge Medina Rueda sobre la “Cadena de Custodia”.
Por lo que gracias a la coordinación interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y las diferentes autoridades participantes en el ámbito de su competencia, los trabajos de capacitación y profesionalización señalados, permitirá hacer frente a la actividad delictiva que se registra en el Estado de una manera más eficiente y eficaz.