Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Whatsapp prueba función nueva con tan sólo agitar el móvil

Agencia | 18/12/2017 | 12:59

La compañía de mensajería instantánea Whatsapp está probando una función nueva llamada ‘shake’, la cual permitirá realizar ciertas acciones cuando la persona agite el dispositivo móvil.
 
Poco a poco, Whatsapp ha ido incorporando funciones novedosas y súper útiles en su plataforma.
 
Recientemente confirmó la llegada de ‘shake’, función que se activará con tan sólo agitar el móvil.
 
Hasta ahora se especula que dicha herramienta permitirá que la persona pueda reportar errores ingresando de esa manera a los ajustes sin tener que hacerlo manualmente.
 
Por ahora, ‘shake’ no está disponible, pero la empresa está realizando las pruebas necesarias para compartirla pronto con sus usuarios.
 
¿Qué trae Whatsapp para el 2018?
 
El 2018 está prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que ya se está regando la voz sobre los cambios que planea incorporar Whatsapp a su plataforma.
 
Entre los cambios están los emojis, pero primero la compañía está en conversaciones con Unicode para saber cuáles son las mejores opciones para incorporar el próximo año.
 
Vampiros, elfos, zombis, dinosaurio, cerebro o galleta de la fortuna son algunas de las opciones que podrían formar parte del nuevo paquete de emojis.
 
El reproductor de videos de YouTube en Whatsapp (picture-in-picture) también está siendo probado y se estima que comience a usarse por todos en 2018.
 
Lo que permite esa función es que se active una ventana en la que se verá el video, mientras que la persona tiene la opción de chatear con normalidad con sus amigos en la app.
 
En cuanto a los grupos, se estima que no se podrá borrar a la persona que creó ese chat. Además, vienen cambios en los que solamente podrán permitir que se les escriba a ellos como administradores, y no en el grupo.
 
El administrador será quien podrá activar esa función para que los participantes del grupo puedan comunicarse solamente con él.
 
Para ahorrar espacio, Whatsapp también está planificando una optimización, en la que la imagen podrá ser comprimida  cuando se necesite.
 
Este cambio todavía no está del todo definido, pero es algo que está planeando la compañía que se implemente a partir de 2018.