San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el titular de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, señalara que las adecuaciones que recientemente aprobó el ayuntamiento capitalino al Bando de Policía y Buen Gobierno, atenta contra los derechos humanos de la población, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación del municipio, Isaac Ramos López, aseguró que estas adecuaciones no violan ningún tipo de derechos.
Indicó que el modus operandi de los delincuentes, en algunas de las ocasiones, impide que de manera inmediata se atienda el delito cometido, sin embargo, destacó que se actúa una vez que se recibe el llamado de auxilio, o cuando es detectado.
Asimismo reiteró que la falta de personal dentro de la corporación es uno de los factores que impide que se cubra en su totalidad todas las instituciones bancarias, ya que también mantienen operativos en otros puntos de la ciudad.
“El recurso humano es un factor para tener mayores alcances, pero en el caso de estos eventos, no es tanto que no se acuda con rapidez, el problema es la manera en cómo se ejecutan, lo que no permiten generar esos llamados de auxilio y tampoco nos alcanza para tener constantemente o permanentemente policías en cada punto de riesgo como son los bancos o las gasolineras”.
Finalmente el mando policiaco agregó que es necesario implementar otras estrategias, para mejorar las atenciones en los llamados de auxilio, ante las incidencias citadas, al igual que otro tipo de contingencias.