San Luis Potosí, SLP.- De las 121 carpetas de investigación por desaparición que abrió la Procuraduría General de la República (PGR), 8 pertenecen al estado de San Luis Potosí.
Guerrero registra el mayor número de desapariciones por las que se abrieron averiguaciones previas y carpetas de investigación en el fuero federal. Le siguen Veracruz con 205 y Tamaulipas con 136. El cuarto lugar de incidencia lo ocupa Ciudad de México con 53 personas de las que se ignora su paradero.
En orden descendiente, los demás lugares los ocupan Michoacán (48); Coahuila (40); Oaxaca (33); Nuevo León (25); Baja California (25); Estado de México (22); Jalisco (22); Chihuahua (22); Sonora (19); Sinaloa (17); Chiapas (11); Aguascalientes (nueve);Tabasco (nueve); San Luis Potosí (ocho); Guanajuato (seis).Zacatecas (seis); Quintana Roo (cinco); Hidalgo (cinco); Nayarit (cuatro); Yucatán (tres); Puebla (cuatro); Durango (tres); Tlaxcala (tres); Colima (dos) y Querétaro (dos).
Estos casos se registraron en diferentes años, pero todos fueron hechos del conocimiento del Ministerio Público de la Federación en el periodo del 1 de enero de 2014 al 30 de septiembre de 2017.
Entre las víctimas hay 160 extranjeros, mientras que 27 por ciento del total eran jóvenes de entre 20 y 29 años, según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNDPED).