Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Transportistas foráneos le quitan la chamba a los locales

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/11/2017 | 16:40

San Luis Potosí, SLP.- Transportistas foráneos ganan mercado a los potosinos, ya que ofrecen sus servicios en 30 por ciento más baratos.  La gran mayoría ya no trasladan insumos hacia Estados Unidos y por consiguiente vienen a San Luis Potosí a quitar clientes a los locales.
 
Así lo denunció el coordinador estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C (Amotac), Raúl Torres Mendoza, al informar que por ello han solicitado al Gobierno del Estado que firme un acuerdo para que el sector empresarial contrate a los transportistas potosinos, tal como lo hizo con los constructores para que las obras fueran hechas por empresarios potosinos de este sector.
 
“Esto ya se lo planteamos al secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, y hemos sido ignorados. Deben ser sensibles con los que generamos empleos y somos parte de la actividad económica del Estado, pagamos nuestros impuestos y de esto sale su sueldo y ahora los aguinaldos que recibirán. Así que es momento de que volteen a ver al sector del transporte que día con día va en decadencia, por la competencia desleal que existe”.
Torres Mendoza dijo que han insistido con la propuesta, e incluso el gobernador Juan Manuel Carreras López ya tiene conocimiento de la petición, y a la fecha no han dado una respuesta.
 
Agregó que Amotac en San Luis Potosí tiene 150 empresas de transporte de carga, servicios y turismo afiliadas, las cuales generan alrededor de 5 mil empleos directos, los cuales están en riesgo por la crisis que prevalece en este sector.