Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia impedirá que aspirantes a candidaturas independientes recaben apoyos afuera de templos

Plano Informativo | 15/11/2017 | 19:15

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Jesús Priego Rivera, aclaró que no se permitirá que se recaben firmas para las candidaturas independientes a las afueras de los templos.
"La Iglesia no está interesada en apoyar a los candidatos (sic), hay otros espacios donde pueden recabar firmas".
Asimismo hizo un llamado a los canditados independientes que estarán participando en los próximos procesos electorales "a no caer en los mismos vicios de convertir la política en un negocio".
Dijo que no apoyan a ningún aspirante independiete o de algún partido político, para las contiendas políticas del 2018, sin embargo, dijo que están dispuestos a escuchar a quienes deseen presentarles sus propuestas que tienen, en caso de ser favorecidos con el voto.
"La Iglesia no tiene ningún interés en que gobierne tal o cual, pero da la impresión que los únicos que ganan con nuestro voto son ellos (políticos), realmente vemos poco beneficio".
Aclaró que existe una ley de culto, que establece sanciones hacia sacerdotes que estén participando o realizando política partidista en las elecciones electorales, ya que la iglesia no debe estar apoyando una postura específica.
Por último dijo que es importante que los candidatos a próximos cargos públicos motiven a la población a votar, asegurando que habrá beneficio para la ciudadanía.