Las asesorías fueron principalmente en cuanto a despidos injustificados que es la principal queja
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha atendido a ocho mil 385 personas en el estado, durante los primeros diez meses de este año; de los cuales cinco mil 700 fueron en la capital, en Ciudad Valles se atendió a más de mil trabajadores, en Rioverde fueron más de 900 y en Matehuala se asesoraron a cerca de 750 personas.
Las asesorías fueron principalmente en cuanto a despidos injustificados que es la principal queja.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto dijo que aunado a esto de enero a octubre de este año, se celebraron dos mil 506 convenios, por un monto de más de 35 millones de pesos en beneficio de los trabajadores potosinos.
Aseguró que la dependencia a su cargo seguirá trabajando para que se logre conciliar un mayor número de asuntos, con el fin de evitar los conflictos entre los trabajadores y sus patrones, ya que es de vital importancia que la paz laboral se mantenga en el estado, y éste siga siendo atractivo para nuevas inversiones.
Agregó que en el mes de diciembre estarán llevando a cabo un programa de inspección en los centros de trabajo, para verificar que los empresarios entreguen el aguinaldo a sus trabajadores en el tiempo que marca la ley que debe ser antes del 20 de diciembre.