Miércoles 11 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Rise Up llega a México.

Christian García | Plano Informativo | 01/11/2017 | 19:34

Invita a participar en convocatoria para empoderar a las mujeres potosinas.

San Luis Potosí, SLP.- Rise Up o Levantemos México, es una institución internacional que forma parte del Instituto de Salud Pública (PHI) con sede en Oakland, California, líder en creación de políticas públicas, con enfoque en el empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres alrededor del mundo.
 
Fabiola Rivera, representante de País de la organización “Levantemos” en México, y ex directora de la Fundación Renace en San Luis Potosí, señaló que desde 2009, Rise Up trabaja en once países del mundo, y “México es el país número doce en donde Levantemos tendrá presencia, específicamente en San Luis Potosí a través de la Fundación Cummins, cuya sede está en nuestra ciudad”.
 
Dio a conocer que las tareas de empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres, se realizan a través de temas como acceso a la justicia, perspectiva de género, derechos humanos, advocacy, incidencia política y educación,  y de esa manera “Levantemos ha impactado con su trabajo, a 115 millones de mujeres en estos once países”.
 
“Levantemos busca impulsar a organizaciones de la sociedad civil y entidades educativas a través de la conformación de un grupo de 18 de personas líderes locales que con su desempeño, actualmente trabajen en empoderar a niñas, adolescentes y mujeres potosinas en alguno de esos ejes”, explicó la Consultora de País.
 
Por esa razón, Levantemos en México lanza una convocatoria para que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), entidades académicas y líderes en derechos humanos, género y justicia participen en una capacitación intensiva de la cual serán becarios, y se realizará a mediados del mes de marzo de 2018, para después crear programas de trabajo que serán financiados por Rise Up (Levantemos) con un fondo semilla, dijo Fabiola Rivera.
 
“Hasta este momento hemos tenido una gran respuesta de las organizaciones civiles potosinas vinculadas a los temas centrales del proyecto (justicia, derechos humanos, género, educación, incidencia política), pero buscamos que todas aquellas que aún no han recibido la información, conozcan la convocatoria y participen, porque es una gran oportunidad para sumar, sobre todo en los momentos que estamos viviendo las mujeres potosinas”.
 
Explicó que la convocatoria está vigente y cierra el próximo 15 de noviembre, consta de cuatro etapas, “es importante que sepan que en esta primera fase no es necesario elaborar un proyecto, esa será en el penúltimo momento, por ahora basta con llenar el formulario e inscribirse para acceder a las siguientes etapas”.
 
Enfatizó: “Los proyectos ganadores estarán financiados por Rise Up a través de un fondo semilla y pensados para operar durante una año, toda vez que  Estados Unidos es un país que históricamente se ha caracterizado por resolver los conflictos sociales mediante la inversión en políticas públicas, de modo tal que, San Luis Potosí es afortunado de tener esta oportunidad”
 
La página donde se puede encontrar la convocatoria es:  www.riseuptogether.org o bien  www.levantemosmexico.org, ahí también podrán conocer lo que ha hecho Rise Up alrededor del mundo, consultar las historias, resultados y documentos de la organización que por fin llega a México, concluyó.
 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP